El Founder Institute cumple 10 años y publica un reporte sobre su impacto en el emprendimiento

El Founder Institute está de cumpleaños, y para celebrarlo, la aceleradora mundial de startups creó un reporte con los aspectos más destacados durante esta década en la cual consiguieron grandes cosas apoyando a emprendedores de todo el mundo.
Fundada en el año 2009, Founder Institute es considerada la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, y hasta ahora ayudó a lanzar más de 4.000 compañías en etapa inicial en más de 185 ciudades del mundo.
En Córdoba, el Founder Institute está radicada en la Universidad Católica de Córdoba y en total, a lo largo de los cuatro años en los que se desarrolla el programa, egresaron 26 empresas y muchas de ellas han podido “levantar” financiamiento y hoy tienen presencia internacional.

Acerca del Founder
La empresa fue fundada en 2009 por el empresario Adeo Ressi y su colega Jonathan Greechan. La idea para el programa surgió del blog-comunidad TheFunded.com, donde se hizo evidente que la mayoría de los emprendedores en las etapas de idea y lanzamiento carecían de la estructura, la retroalimentación y la red de apoyo necesarias para tener éxito.
Así fue como hace 10 años surgió el Founder Institute, que al día de hoy tiene un mensaje bastante claro que queda como lección de todos estos años de trabajo: los grandes fundadores están en todas partes, y las grandes empresas se pueden construir en cualquier lugar.
El informe indica que durante este tiempo pasaron por la entidad más de 15 mil fundadores y 4 mil alumnos en 180 ciudades en 65 países. Además se estima que los ex alumnos del programa crearon más de 25 mil empleos y lograron más de US$ 900 millones de dólares en fondos de inversión.

Artículos destacados