El emprendedor, pilar en la generación de valor agregado para el país

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios -rama joven de la CAME- reunió a sus integrantes para delinear cuestiones fundamentales sobre el desarrollo del emprendedorismo en el país.

En el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que se realizó este mes en Buenos Aires, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) concretó la formulación de un “proyecto nacional que sienta las bases programáticas para apuntalar el desarrollo económico y social en Argentina”.

Fedaje es una organización gremial que integra a los empresarios y emprendedores Argentinos entre 18 y 40 años. Con más de 145 cámaras en todo el país y más de 16 mil jóvenes, representa la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al encuentro asistieron más de 120 dirigentes jóvenes de diferentes organizaciones empresariales de todo el país, que contaron con disertaciones formativas acerca del rol de empresariado en Argentina y el análisis del lugar del emprendedor en la sociedad. Algunos de los puntos principales del proyecto son:

– La concepción del emprendedor como agente protagonista en la generación de valor agregado para el país, fuertemente vinculado con las organizaciones intermedias en lo social, la actividad productiva en lo económico y lo intelectual en cuanto al quehacer educativo y científico.

– El establecimiento de una fuerte vinculación entre las unidades productivas y las universidades, a fin de fomentar una producción de saber tendiente al bienestar económico y social de todos los Argentinos.

– La necesidad de una educación que forme al ciudadano con una fuerte orientación emprendedora.

– La descentralización y regionalización para favorecer un federalismo en la generación de recursos y producción del conocimiento.

– La actividad emprendedora dirigida al fortalecimiento institucional del Mercosur, de la Unasur y de los países latinoamericanos.

Artículos destacados