El dispositivo Procer ganó el concurso “Abrir tu mundo” 2016

En materia de emprendedorismo, Córdoba sigue posicionándose como un polo de donde surgen emprendedores exitosos y de impacto. Un claro ejemplo es el de Procer, que obtuvo el primer puesto en el concurso de ideas “Abrir tu mundo” 2016, organizado por BIC, Ideame y Emprear, y se llevó 40 mil pesos en efectivo.

Procer es un dispositivo portátil de lectura artificial capaz de convertir texto impreso a voz.

“El principal objetivo de este proyecto es permitir que personas ciegas, disminuidas visuales o disléxicas puedan acceder a información en forma de texto impreso de manera autónoma. Así se pretende disminuir la brecha existente de posibilidades entre las personas con este tipo de discapacidad y el resto de la sociedad, logrando una mayor inclusión y posibilidades”, explican los creadores de este aparato.

Manuel Díaz Ferreiro, ingeniero en computación; Julián Guerrero, ingeniero electrónico; Mariano Lescano; cocreador y desarrollador de software; José Ribodino, también cocreador y desarrollador de software; y Gabriel Terradillos, diseñador industrial, son quienes forman el equipo que, en este momento, es parte del Espacio Emprendedor de la UNC.

“Somos un grupo de ingenieros y profesionales expertos en el desarrollo de software y hardware, especialmente enfocado en las aplicaciones de computación visual. Hace más de dos años que estamos desarrollando un dispositivo capaz de convertir texto impreso a voz para personas que poseen algún tipo de dificultad en la lectura”, aseguran, al tiempo que puntualizan que el proyecto Procer ha sido financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Artículos destacados