El cooperativismo busca ingresar en la agenda pública en año electoral

La Federación de Cooperativas de Trabajo de Córdoba y el Instituto de Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra) convocan a candidatos cordobeses a comprometerse.

Entidades de cooperativismo de la provincia de Córdoba convocaron a los candidatos a ocupar cargos ejecutivos y legislativos a “asumir y firmar un compromiso público a favor de la promoción y el desarrollo del cooperativismo de trabajo en la provincia de Córdoba”.

La cita es hoy a las 10.30 en la sede del ex Teatro Maipú, y la organizan la Federación de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y el Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra).

Los dos sectores convocan a los candidatos a gobernadores y a legisladores “para que asuman el compromiso de promover el cooperativismo, a partir del crecimiento de la actividad cooperativa como forma que asumieron distintos sectores sociales para resolver sus necesidades y participar en la economía”, sostiene el texto.

Mas aún, agrega que “el país incorpora con las cooperativas de trabajo una dimensión plural y social a su organización económica que, apelando a valores como solidaridad, reciprocidad, participación y democracia, regeneran el tejido social, fortalecen las producciones locales y crean cultura democrática, además de aportar recursos a la economía”.

Principios
Los partidos que adhieran al acta se comprometen a iniciar o mantener las actividades tendientes a promover y difundir acciones del cooperativismo de trabajo, trabajar iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible del cooperativismo de trabajo en la provincia de Córdoba y a fortalecer las acciones impulsadas por el sector de la economía solidaria.

Por su parte, las instituciones impulsoras de la iniciativa expresan con la firma del acta su compromiso de informarse y difundir a la comunidad los avances en la materia.

Artículos destacados