El “café al paso” cordobés suma una nueva franquicia

Il Caffetino Espresso abrirá a mediados de enero una nueva sucursal, en barrio General Paz. Se trata del formato take away, que demandó una inversión de 130 mil pesos.

Il Caffetino Espresso -un negocio desarrollado por emprendedores cordobeses que incursionaron en el negocio del café express- cierra el año con el anuncio de su cuarta sucursal como parte de su plan de expansión 2012.

La nueva franquicia está ubicada en barrio General Paz (avenida 24 de Septiembre 974, frente a la plaza Alberdi). El local tiene 52 m2 y se encuadra en la categoría take away (para llevar), uno de los dos modelos de franquicia ofrecidos por la empresa. Ésta estimó una inversión con franquicia incluído en unos 130 mil pesos.

“El local está en un lugar priviliegiado. Es una zona que hace tiempo ‘estaba pidiendo’ una sucursal. Ahora todos los vecinos del barrio van a poder contar con una opción diferente en lo que respecta a cafetería. Con más de 40 variedades de cafés, tés, panificados y un espíritu jóven característico de la marca”, aseguró Pablo Viera, socio del emprendimiento junto a Diego Rozada.

Espíritu emprendedor

El nuevo franquiciado es un joven de apenas 25 años que se mostró muy interesado en incursionar en su propio negocio y en el mundo del café.

Se estima que la sucursal abrirá sus puertas al público a mediados de enero enero. “Hoy en día, el franquiciado está siendo entrenado y capacitado en la casa central de la empresa, la que fue abierta sólo tres meses atrás en la calle Belgrano 180”, puntualizó Viera.

La empresa

Desde sus comienzos a fines de 2009, este emprendimiento cordobés planteó un plan de crecimiento que viene cumpliendo año a año.

Al ser consultado sobre las razones por las que decidieron crecer mediante el formato de franquicias, Viera aseguro: “Es una de las formas más usadas en el rubro por distintas razones: permite un crecimiento exponencial debido a la apertura de varias bocas al público con capital externo -mientras más negocios de la marca se abran, mejores tratos y precios tenemos en la compra de insumos para nosotros y los franquiciados- y es una buena propuesta de negocios para aquellos que tienen dinero disponible para invertir ya que comprarían una marca que ya pasó por las etapas más difíciles de un emprendimiento”.

La empresa se destaca por dos aspectos, principalmente: el primero tiene que ver con el nuevo concepto del café al paso; y el segundo es que cuenta con más de 40 bebidas con café (frías y calientes) y un solo blend de café -pero cambian los ingredientes en cada una de las bebidas-. También ofrece la posibilidad de personalizar el sabor del café dependiendo de los gustos particulares de cada cliente.

Más datos

– Para más información sobre las franquicias se puede visitar www.ilcaffetinoespresso.com.ar o escribir a info@ilcaffetinoespresso.com.ar
– La empresa propone dos módulos: take away y el módulo local.

Artículos destacados