Una vez por mes se convoca a todas las personas interesadas en aprender a hacer buenos negocios mediante el juego. “El espíritu emprendedor se adquiere en casa y mejor si es jugando”, aseguró el organizador del evento.
Hay juegos de mesa que están especialmente pensados para “entrenar” a las personas en el buen manejo del dinero y en cómo emprender con éxito un negocio sorteando obstáculos. Así, por medio de la simulación de casos, se ayuda a desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias financieras, además de hacer que el jugador se familiarice con conceptos como “presupuesto, ahorro, inversión, crédito ”.
Bajo esa premisa, uno de los clubes Cashflow Córdoba se reúne todos los meses a jugar en una jornada intensiva y a aprender de esta herramienta creada por Robert Kiyosaki, el autor del libro Padre rico padre pobre. El fundador del espacio cordobés -que se gestó en 2006-, Walter Quevedo, explicó a Comercio y Justicia que “el marco lúdico es el ámbito más cercano a la vida real y, por lo tanto, el conocimiento se afianza” y que las participantes usan ese espacio como ensayo para pulir su carácter de inversor.
En esta misma línea, agregó: “El espíritu emprendedor se adquiere en casa y mejor si es jugando. Y el club brinda herramientas que permite a los participantes ser más efectivos e inteligentes en sus inversiones”.
Acerca de las personas que pueden asociarse al club, el coordinador puntualizó que sólo hacen falta participantes que “anhelen la libertad financiera y tengan una actitud aprendiz; no se cobra membresía y las puertas están abiertas para ingresar y salir cuando lo deseen”.
Entre los principales objetivos de estas reuniones están la educación en finanzas y las relaciones poderosas. “La propuesta primero es crear activos que generen ingresos pasivos y, de esta manera, hacer que el dinero trabaje para uno”, agregó Quevedo.
A las jornadas de juego y entrenamiento asisten profesionales, hombres y mujeres de negocios, comerciantes y hasta estudiantes universitarios. “Puede asistir cualquier persona mayor de 12 años. Es un encuentro de gente protagonista, emprendedora y participativa, criticos y observadores abstenerse”, destacó el organizador.
Acerca del juego
“Cash Flow” se convirtió en un instrumento de enseñanza financiera, ya que permite trasladar los conceptos cotidianos del uso del dinero a situaciones de negocios hipotéticas, con la finalidad de entrenar al jugador, mediante el ensayo-error. Así, ayuda al participante a administrar y multiplicar el dinero, tomar decisiones financieras detectando las transacciones de riesgo y las oportunidades de negocios, inversiones seguras, adquisiciones y todo tipo de proyecto que luego puede ponerse en práctica en la vida real.
Dónde y cuándo
Para las personas interesadas en participar de esta experiencia de educación financiera, este sábado de 18 a 19, el club Cash Flow Córdoba se reunirá en Santa Rosa 167, PA. Está dirigido a comerciantes, emprendedores, empresarios, profesionales. El costo es de $250. Informes : [email protected]