El Banco Nación presentó créditos a una tasa de 27,9% para las pymes clientes

DESTINO. El financiamiento podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.

El gobierno nacional lanzó ayer una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9% anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5% para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En total se destinarán $10.000 millones, para la “adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes”, que podrán solicitar hasta un monto de $5 millones en un plazo de 12 meses”, precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde ayer en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.

 

Apoyo

Luego del anuncio, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró el lanzamiento de esta línea de financiamiento para el sector, con una tasa subsidiada. “Desde la entidad veníamos reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión con tasas de interés promedio que superaban el 70 por ciento que hicieron inviable la actividad productiva, con el consecuente cierre de casi 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó Eduardo Fernández, presidente de Apyme. 

Al mismo tiempo, el directivo agregó que, “las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72% del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno. Desde Apyme insistimos en que para ‘poner de pie a la Argentina’ necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático”.

 

Artículos destacados