El Banco Nación (BNA) oficializó esta semana la creación de una nueva gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y lanzó una línea de créditos a tasas subsidiadas para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) conducidas por mujeres.
La línea de créditos será para financiar capital de trabajo en pesos, tendrá un plazo de devolución de tres años y otorgará una tasa nominal anual (TNA) de 22%, lo que implica una bonificación de dos puntos sobre la tasa que aplica al resto de créditos para mipymes.
Podrán adscribir a esta línea aquellas mipymes cuyos puestos de conducción sean ejercidos por mujeres, ya sea en carácter unipersonal, socia gerente en una SRL, presidente en una SA o alguna otra variante de puestos jerárquicos, con una antigüedad mínima de un año previo a la solicitud del crédito.
En cuanto a la nueva gerencia, sus funciones serán el desarrollo de proyectos para lograr un trato “digno e igualitario” de tanto trabajadores como de clientes de todos los géneros del banco, así como la bancarización y protección de los derechos de mujeres, lesbianas, personas trans, travestis, no binarias, informó el BNA en un comunicado.
Las medidas fueron presentadas en un acto en la sede central del Nación, del que participaron presencialmente la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
“Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”, aseguró Hecker, para quien la creación de la nueva gerencia representa “un paso modesto, pero muy significativo” en la búsqueda de mayor inclusión para las mujeres.
QUIERO MAS INFORMACION, LA SOLA NOTA NO ALCANZA