Edición 2014 de Desafío Joven, tiene vacantes para 200 emprendedores

Se trata de un programa que ayuda gratuitamente a los jóvenes que tienen ideas y ganas de emprender su propio negocio. Hay premios de $30 mil, $25 mil y $15 mil en efectivo para los ganadores.

El Desafío Joven es un programa gratuito de aprendizaje de Shell Argentina y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que tiene por objetivo fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y guiarlos en el proceso de transformar una idea en un plan de negocios. La propuesta es dirigida a jóvenes entre 20 y 28 años para que puedan crear su propio negocio o empresa y así contribuir al desarrollo del país. Este año, el programa cuenta con 200 vacantes para los interesados.

Para esto, brinda a los participantes la oportunidad de ser asesorados a manera personal por hombres y mujeres de negocios (consejeros voluntarios), quienes volcarán sus experiencias y los apoyarán en sus esfuerzos por forjarse un futuro.

Pasar a la acción
Durante el programa, el joven evalúa no sólo la factibilidad de su proyecto sino también sus propias cualidades y talentos. “Muchos jóvenes tienen ideas que podrían convertirse en pequeños negocios o empresas, pero desconocen las exigencias y las habilidades que como emprendedores deben reunir”, explican los organizadores.

La dinámica hace que, además, se autogeneren sinergias y actividades no planificadas y otras oportunidades, tales como cursos internos y externos a los que pueden asistir y sobre todo redes de contactos. También se produce un efecto multiplicador, ya que muchos realizan su emprendimiento con “socios”, otros jóvenes que se benefician de la experiencia y de los materiales de capacitación que recibe el inscripto en el proceso.

Finalizado el programa, los participantes presentarán sus planes de negocios y un jurado calificado premiará a los emprendedores más destacados con 30 mil pesos, 25 mil pesos y 20 mil pesos y más capacitaciones.

Más información

Artículos destacados