Con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Drimcom y la Incubadora Feminista se unieron a esa agencia para abrir la convocatoria al programa Aceleración y Escalamiento, destinado a emprendimientos que quieran crecer y marcar una diferencia en el mundo.
Para postularse, las personas interesadas deben completar un formulario online, antes del 10 de febrero. La información sobre la propuesta se puede encontrar aquí.
Con este llamado, Drimcom y la Incubadora Feminista Latinoamericana apuntan a impulsar emprendimientos con potencial de crecimiento en el mercado regional o global con el objetivo de contribuir al ecosistema emprendedor de Córdoba.
Drimcom es una aceleradora e incubadora de triple impacto, que acompaña empresas que resuelven problemas sociales. Desde el año 2014 se especializa en innovación, con la misión de transformar la matriz productiva “explotativa e insostenible” por una regenerativa “que permita seguir generando sociedades sustentables y más justas”.
Si bien esta aceleradora nació en 2011 como una agencia de marketing digital, luego de varios años en el mundo dinámico de los negocios en Internet éste la llevó a desarrollar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento de pequeños emprendimientos.
En 2017 emprendió Espacio Abasto, Laboratorio de Futuro, en la ciudad de Córdoba, en el que se encuentran emprendedores, empresas, funcionarios, académicos, científicos y público en general para generar innovación en sustentabilidad.
Por su parte, la Incubadora Feminista Lationamericana promueve la independencia económica emprendiendo desde el feminismo. Tiene el objetivo de multiplicar el enfoque de género y la economía feminista, fortaleciendo la independencia y la sostenibilidad económica.
“Es necesario generar las oportunidades para el financiamiento de emprendimientos que impacten en la igualdad de género, transformación social y sostenibilidad ambiental si queremos economías más justas y estables”, dice Shams Selouma, directora de la incubadora
Consultada sobre el aporte de ésta a esta iniciativa, Selouma agrega: “Creo que vamos a aportar la perspectiva de género en lo que implica generar escala en una startup. Además trabajaremos sobre el proceso de selección y sobre quienes conformen el programa, para garantizar que sea equitativo y que todos tengan la mismas oportunidades de quedar incorporados”.El programa de cuatro meses de duración está dirigido a emprendimientos de impacto social, ambiental o de género que estén buscando expandir o internacionalizar sus negocios. Incluye el asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y la participación en una ronda de inversión.