Dot Matching, primera en Startup Weekend Córdoba

Elegidos. Fueron seleccionados por un reconocido jurado de profesionales y especialistas.

La iniciativa ganadora es una aplicación sobre educación que fue elegida en la quinta edición del SWC. Haciendo Changas y Buy and Help se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Después de 54 horas de “arduo” trabajo, Dot Matching se llevó el primer premio de la quinta edición de Startup Weekend Córdoba (SWC), elegido por el jurado de entre diez proyectos de base tecnológico.

La startup ganadora es una plataforma de aprendizaje, que ayuda a las personas a recibir formación profesional, para trabajos del futuro, según lo que describieron sus integrantes.

El segundo y tercer puesto respectivamente fueron para “Haciendo Changas” y “Buy and Help”. El primero tiene como objetivo ser una especie de “clasificados de changas” momentáneas. Es decir, una persona publica una necesidad concreta y cuánto está dispuesto a pagar -limpieza de ventanas, por ejemplo- y del otro lado se “escuchan las ofertas”.

Por su parte, Buy and Help se propone como un intermediario entre grandes tiendas online -como Mercado Libre o Amazon- y ONG. La idea es que todos aquellos que compren por esas vías tengan la posibilidad de hacer donaciones a un listado de entidades que ayudan a la sociedad. Los tres emprendimientos inciales recibirán como premios capacitación, incubación y mentoreo con el objetivo de hacer crecer la idea y transformarla finalmente en una empresa en marcha.

Los que decidieron
El jurado estuvo compuesto Luis Bermejo de Alaya, Eddie Rodríguez de Tambero.com, Nicolás Ramos de Aivo, Alex Contreras cofundador de Founders Latam y Gabriel Allasia de Globant. El grupo de especialistas y profesionales seleccionó con base en estos criterios de evaluación: modelo de negocio, validación con clientes y ejecución.

Las demás startups que participaron fueron: “Mobipos“, “Let’s Cook“, “Dat Place”, “Slow Buy“, “Quewe” y “Contracarga”.

En total fueron 150 personas en La Universidad Siglo 21 (Sede Nueva Córdoba), entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general; superando ampliamente las expectativas del equipo organizador de esta quinta edición del Startup Weekend Córdoba.

El encuentro
SWC es una experiencia desafiante, en la cual los participantes tienen la misión de desarrollar, junto a otros apasionados del emprendimiento un plan de negocio viable y rentable, pero en tan sólo 54 horas, poniendo a prueba todas las habilidades y demostrando que pasar de la idea al hecho es mucho más fácil de lo que parece.

Artículos destacados