doingLabs busca su tercera generación de startups

Emprendedores. Trabajan en conjunto en las oficias de doingLabs en pleno centro de Córdoba.

Hasta el 31 de mayo estará abierta la nueva convocatoria. Aquellos proyectos innovadores que busquen superar puntos débiles y potenciar fortalezas podrán aplicar al programa de incubación de seis meses.

La firma doingLabs es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal (UBP), creada a partir de descubrir la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha. Actualmente cuenta con una red de mentores de reconocidos emprendedores y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas con el ecosistema emprendedor de Argentina.

Concretamente, la iniciativa nació en mayo de 2013, en el marco del Programa Saber Emprender de esa universidad. Hoy, un total de 13 startups ya realizó parte de la primera y segunda generación, y fueron iniciativas relacionadas con servicios on line, plataformas en la nube, aplicaciones móviles y software de gestión on line (SaaS).

En esta ocasión, doingLabs está lanzando su tercera convocatoria en la que priorizará emprendimientos de base tecnológica y que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

“Aquellos proyectos innovadores que busquen superar puntos débiles y potenciar fortalezas podrán aplicar al programa de incubación de seis meses que ofrece doingLabs”, indica el comunicado oficial de la convocatoria.

¿Qué ofrece?
El programa consta de seis meses de incubación en el espacio de coworking ubicado en la ciudad de Córdoba (Lima 363) y entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, con lo que se busca modelar y perfeccionar el plan de negocios y desarrollar el plan de marketing digital. En el componente de coaching y mentoreo individual se asignará a cada startup un consultor, quien junto al equipo desarrollará un diagnóstico inicial, un plan de trabajo y un diagnóstico de los avances logrados.

Los emprendedores que apliquen al programa también contarán con talleres y encuentros con reconocidos mentores del ecosistema emprendedor de Argentina; acceso a apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (Ciadeit) de la UBP; asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D; networking y contacto con inversores ángeles y venture capital.

Los requisitos
Más allá de su carácter innovador, el emprendimiento debe tener un modelo de negocio claro y es muy importante la escalabilidad con proyección internacional. Además, debe ser llevado adelante por un equipo de trabajo de dos personas o más y se priorizarán proyectos en marcha con no más de dos años de vida.

Durante el mes de junio se preseleccionarán los proyectos que pasarán al proceso de valoración con evaluadores internacionales, y luego tendrán entrevistas personales con el panel de evaluadores local y el equipo de la incubadora. Una vez finalizado, se seleccionarán entre 8 y 10 startups para cumplir el proceso de incubación desde julio hasta diciembre de 2014.

 

Artículos destacados