DHL Express Argentina refuerza su compromiso en apoyar las pymes argentinas exportadoras y startups a través de DHL Bootcamp, un nuevo programa que ofrece entrenamientos gratuitos en comercio internacional.
Las capacitaciones virtuales se realizan hasta diciembre en https://bootcamp.dhl.com.ar/ . Ofrecen conocimientos simplificados para exportar, acceso a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos y emprendedores exitosos, con el fin de que las pymes participantes aprendan, descubran y desarrollen habilidades que les permitan exportar sus productos al mundo.
Los principales destinos de exportación de las pymes argentinas son Estados Unidos, México, España, Canadá, Alemania y Gran Bretaña, y 8% de las empresas de comercio electrónico exportadoras es del interior del país. Este año, DHL Express Argentina captó 55% más empresas de e-commerce cross border con respecto al año pasado.
El comercio electrónico creció 300% y se espera que, para fin de 2020, represente 10% del total, cifra que se estimaba para 2025 -antes del covid-19-. Argentina es el tercer país de la región en crecimiento del e-commerce, después de México y Brasil, y crece a tres dígitos. En cuanto al negocio business to business, aumentó más de 80%, todos factores que representan una oportunidad de expansión para startups y pymes locales que buscan internacionalizarse.
“Estamos comprometidos en participar activamente en la expansión de startups y pymes argentinas hacia mercados internacionales para impulsar su potencial exportador y fortalecer este sector productivo clave para la economía local”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. “Ponemos a disposición de las pymes exportadoras nuestros conocimientos como especialistas internacionales, en colaboración con los principales actores del ecosistema de empresarios y emprendedores. DHL aporta todo su conocimiento, en línea con la necesidad de aumentar las exportaciones para generar divisas para el país”.