Destinan 40 millones de pesos a capacitar las pequeñas empresas

Reintegros. Van de 40 a 90 por ciento.

Se trata de una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación, que permite que las pymes accedan a una inversión para la formación de sus recursos humanos.

El Ministerio de Industria de la Nación lanzó una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación, que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener hasta 90 por ciento de reintegro por las inversiones realizadas en la formación de sus recursos humanos.

El 30 de junio es la fecha límite para la presentación de proyectos para esta primera convocatoria del año, informó ayer la cartera que conduce Débora Giorgi.

“La capacitación de quienes trabajan, gestionan o dirigen una pyme es un factor crítico para ganar competitividad en la industria; por ello el Estado nacional, a través de herramientas como el programa Crédito Fiscal, genera incentivos para que las pymes inviertan en capacitación, mejorando así su productividad y la calidad de sus productos”, expresó la ministra.

Dijo, además, que “esto nos permite seguir aumentando la competitividad de las empresas, fabricando productos de mayor calidad que sustituyan importaciones o abastezcan los mercados internacionales”.

Sobre la herramienta
El programa de formación empresarial, ejecutado mediante la Secretaría Pyme, tiene como objetivo promover la inversión en formación de los recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas.

Los reintegros a los cuales pueden acceder las firmas pueden ser desde 40 hasta 90 por ciento del monto de las actividades de capacitación.

Este reintegro dependerá del curso realizado y las temáticas seleccionadas, el domicilio productivo de la pyme y si la actividad está incluida en las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial 2020.

Mediante el programa Crédito Fiscal las pymes pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean conveniente, ya sea en cursos de grado, posgrado, seminarios o talleres en instituciones públicas o privadas, o realizando cursos a medida de la empresa, obteniendo reintegros por el monto destinado a las actividades deformación.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de junio del presente año o, en su defecto, hasta la utilización total del cupo dispuesto por la cartera industrial.

Artículos destacados