Del 25 al 30 próximos, pymes pueden presentar proyectos en Tenaris

El premio Tenaris reconoce los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas. En esta octava edición se entregarán 90 mil pesos al primero y 30 mil al segundo.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 25 al 30 próximos y se otorgarán 90 mil pesos al primer premio y 30 mil pesos al segundo.

Desde 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino reconoce los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas vinculadas con los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. Incluye un voucher para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por diferentes instituciones que integran el sistema científico-tecnológico argentino.

Además de promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales, con esta iniciativa se busca fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo. El premio se enmarca en la apuesta de Tenaris a la investigación y desarrollo como un factor clave de liderazgo y está en línea con las acciones que se desarrollan dentro del programa corporativo ProPymes, que promueve la competitividad de las pymes vinculadas.

El director general de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, señaló que “hace más de 20 años que trabajamos a diario por el desarrollo de un tejido industrial argentino fuerte, consolidado y competitivo. Creemos en una industria nacional que compita en el mundo con productos de alto valor agregado. Tenaris viene apostando en investigación y desarrollo como herramienta estratégica de diferenciación y liderazgo internacional. Invierte 80 millones de dólares en su programa anual y cuenta con cuatro centros de I+D en Argentina, Italia, México y Japón, cada uno especializado en diferentes áreas temáticas”.

En las siete ediciones anteriores se presentaron más de 170 proyectos, de los cuales 100 correspondieron a pymes provenientes del interior del país. La implementación de los proyectos ganadores demuestra que este tipo de iniciativas es útil a la hora de promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales.
Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com.

Artículos destacados