Debatirán sobre el desafío de las pymes en economías regionales

A un año de su formación, la Agrupación Gelbard organiza el próximo jueves un congreso nacional con el fin de poner en agenda pública cuestiones que afectan pequeñas y medianas empresas del país.

Las economías regionales -junto a las pymes- son hoy el verdadero motor del trabajo y el empleo, del desarrollo económico en todo el territorio, y la mejor garantía para una mayor redistribución de la riqueza.

En este marco, el próximo jueves la Agrupación Gelbard realizará el II Congreso Nacional de la entidad, que tiene como objetivo debatir acerca de las economías regionales, la industrialización de la ruralidad y el sostenimiento del trabajo.

“La creación de centenares de miles de pymes a lo largo y ancho de nuestro país, ha sido en los últimos años de crecimiento económico la causa del renacer de ciudades, zonas y poblados del interior argentino”, aseguraron los responsables de la organización de las jornadas.

Así, apuntaron que el desarrollo más armónico desde el punto de vista económico y desde lo social es impensable sin políticas que atiendan desde el Estado en todos sus niveles, con una fuerte intervención a favor del fomento, la inversión y la generación de infraestructura que permita y facilite la creación y el crecimiento de las pymes.

“En las regiones donde la producción de materias primas juega un rol destacado en las economías locales, la integración de las cadenas de valor, los incentivos para la radicación de pequeñas y medianas empresas, mediante medidas que contemplen desde los municipios, las provincias y la Nación, deben recibir todo el respaldo necesario para quienes son las mayores generadoras de fuentes de trabajo”, aclararon.

Y añadieron: “El agregado de valor en origen, lo que se ha dado en llamar la Industrialización de la Ruralidad, resulta en este sentido fundamental para la vida y el crecimiento con equidad en nuestros pueblos y ciudades del interior. El Estado presente, con intervención y regulación de lo necesario, para que las pymes y la industria nacional no queden expuestas frente a las grandes corporaciones y frente a la competencia de los productos importados, son una demanda permanente a la cual debemos sumarnos y defender”.

Disertantes

En el Congreso disertarán, entre otros, Horacio Roura (secretario Pyme de la Nación); Enrique Deibe (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación); Andrés Elgarrista (sub secretario Pyme de la Nación y miembro de la Agrupación Gelbard); Fabián Francioni (Dip. nacional); Lic. Carolina Scotto (Rectora de la UNC); Eduardo Accastello (Intendente de Villa María), entre otros.

“El objetivo del Congreso y de los temas a debatir tiene la intención de contribuir a poner en agenda pública las cuestiones que consideramos que deben irse resolviendo, siempre dentro del rumbo actual, fuera del cual no hay ningún futuro ni para las pymes ni para la industria nacional”, expresó la Agrupación Gelbard, al año de su creación.

Dónde y cuándo

Las jornadas “Desafío Pyme en las economías regionales” se realizarán el próximo jueves a las 9 en el auditorio ACIC (Maipú 350). Más información por correo a: gelbard.cordoba@gmail.com

Artículos destacados