De forma simultánea, cien países inspirarán a los emprendedores

Del 14 al 20 próximos se realizará a escala mundial la Semana Global del Emprendedorismo. En Córdoba, varias instituciones tienen una grilla preparada para la semana

Endeavor Argentina es anfitrión nacional de la Global Entrepreneurship Week, iniciativa mundial impulsada por el gobierno británico y la Kauffman Foundation para celebrar y promover el espíritu emprendedor en todo el mundo. Comenzó en 2008 y hoy está presente en más de 100 países en el mundo tales como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China, entre otros.

Por cuarta vez en la historia, durante una semana, miles de organizaciones y millones de personas se darán cita para inspirar a jóvenes de todo el mundo a utilizar al máximo su creatividad, innovación e imaginación. La Global Entrepreneurship Week pretende inspirar a pensar en grande y a transformar las ideas en realidad. Del 14 al 20 de noviembre la iniciativa conectará a los jóvenes mediante actividades locales, nacionales e internacionales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

La semana estará regida por tres ejes: inspiración, creatividad y redes. Endeavor Argentina está articulando la agenda local mediante la convocatoria a otras instituciones del ecosistema emprendedor del país a realizar acciones enmarcadas dentro de uno o más de estos tres lineamientos. La agenda incluye más de 60 actividades organizadas por instituciones en diferentes partes de Argentina para conectar personas que actúan en sus comunidades locales y promover el espíritu emprendedor.

Algunas de las instituciones que organizarán actividades dentro de la semana en Córdoba son: Fundación para la Incubación de Empresas, Fundación E + E, Universidad Empresarial Siglo 21, Forum Internacional de Turismo 2.0, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, entre otras.

Más información en www.endeavor.org.ar.

Artículos destacados