Cursos de especialización para formar en gestión social

A partir de mayo, Fundación Cláritas comienza un ciclo de formación en Gestión Social. Esta propuesta tiene como objetivo brindarles a los emprendedores sociales una formación integral, ofreciéndoles herramientas para lograr la profesionalización pero sin dejar de lado la reflexión desde un marco ético en el cual debe desarrollarse la gestión.

“Las organizaciones de la sociedad civil han tenido un crecimiento sostenido en Latinoamérica en los últimos 20 años y se perfilan como un actor clave en la búsqueda de respuestas innovadoras y eficientes para los acuciantes problemas sociales, políticos y económicos que enfrentan los países de la región. El vasto y heterogéneo universo asociativo que componen abarca un amplio espectro de organizaciones con diferentes lógicas de acción, objetivos e intereses: asociaciones civiles, hospitales de comunidades, fundaciones, universidades privadas, clubes sociales y deportivos, organizaciones profesionales, cooperadoras escolares, centros comunitarios y vecinales, núcleos informales de ayuda mutua, entidades de defensa de derechos humanos, organizaciones de defensa de los consumidores, cámaras y fundaciones empresariales, entre otras”, puntualizó la organización.

Por esto, el presente Ciclo de Formación aborda la Gestión de las Organizaciones Sociales desde una perspectiva integral. El curso de capacitación es virtual y comienza el próximo 2 de mayo. Está dirigido miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y agentes gubernamentales de áreas afines, docentes, investigadores, estudiantes y personas interesadas en la temática en general. Más información en: www.claritas.org.

Artículos destacados