Cuatro emprendedoras cordobesas se sienten “como pez en el agua”

“Como pez en el agua” es un espacio creado para la interacción entre profesionales y aficionados al arte, diseño y afines. Se dictarán talleres, cursos, seminarios y también se generarán eventos relacionados con la actividad cultural.

Que las manifestaciones artísticas y culturales tienen cada vez más difusión y aceptación ya es una realidad indiscutible. Es en este contexto, donde los centros culturales tienen un gran protagonismo, que a mediados del año pasado surgió “Como pez en el agua”, un centro de capacitación, arte y diseño.

En un principio abrió sus puertas para las personas que quisieran aprender y experimentar la serigrafía, una técnica de impresión que permite un desempeño artístico con una gran salida laboral. Más tarde, y para satisfacer las inquietudes de los alumnos, fueron incorporando otras capacitaciones, tales como herramientas digitales, ilustración, fotografía.

Este proyecto cultural está comandado por cuatro jóvenes emprendedoras con un marcado gusto por lo artístico en todas sus facetas. Ellas son las hermanas Carolina y Cecilia Peyregne, Alicia Ledesma y Teresa Minero, todas “sub 30”. Y hace una semana fueron noticia porque “Como pez en el agua” inauguró una nueva sede ubicado en el corazón del barrio Güemes (Simón Bolívar 621). “En esta ocasión ofrecemos un nuevo espacio, tanto para todos aquellos que están en la búsqueda de un lugar para poder enseñar y transmitir sus conocimientos como para todos aquellos que deseen capacitarse y nutrirse de una variada oferta académica”, explicó a Comercio y Justicia Cecilia Peyregne, quien agregó que la decisión de contar con un local más grande respondió a la importante oferta de cursos y concurrencia de alumnos.

Así, con esta apertura, pasaron de trabajar en la casa de una de las socias a contar con un espacio cómodo donde despliegan todo su arte. Para instalar esta sede fue necesaria una inversión inicial de 20 mil pesos que proyectan recuperar en el año.

Para enseñar y aprender

Se trata de un lugar que brinda la posibilidad a profesionales y aficionados de transmitir sus conocimientos, otorgándoles un espacio con las comodidades indispensables para el agrado del docente y de los alumnos.

A éste se le brinda una variada oferta académica relacionada con el arte, el diseño y afines. Una formación en grupos reducidos, personalizada, con un seguimiento adecuado, en la que no sólo obtendrá conocimientos sino -además- la posibilidad de realizar determinados productos según al taller que asista. Éstos serán exhibidos y comercializados por medio de una tienda estable en el lugar.

“La realización de eventos esporádicos, como ferias, presentaciones de libros, muestras, charlas, etcétera, permitirá un flujo de personas que conozcan el espacio y su difusión”, agregó Cecilia.

“Como pez…” también ofrece servicio de diseño gráfico para terceros y brinda asesoramiento y ejecución de piezas gráficas. Además, se realizarán impresiones en serigrafía sobre determinados soportes, a pedido de clientes externos.

Talleres de verano

– Laboratorio multimedia 1.5
– Introducción diseño vectorial (Corel)
– Introducción al retoque fotográfico
– Originales para serigrafía.
– Taller de historietas
– Taller creativo para niños
– Pintura para adultos mayores
– Teatro para niños
– Teatro para adultos mayores
– Taller de serigrafía
– Taller de serigrafía – Intensivo

Artículos destacados