Cuatro bancos se adjudican subasta de créditos para pymes

El Banco Central realizó la primera subasta de fondos para financiar proyectos de inversión productiva, por un monto de 230 millones de pesos, que se adjudicaron los bancos Nación, Credicoop, Santander Río y HSBC. En el marco del régimen de adelantos del Banco Central con destino a financiaciones al sector productivo, se llevó a cabo la primera subasta de fondos para préstamos de carácter general a través del Sistema de Operaciones Electrónicas (Siopel) del Mercado Abierto Electrónico SA (MAE).

La tasa a abonar por cada entidad financiera será del 9 por ciento nominal anual sobre los fondos adjudicados, en tanto que el costo financiero total para los respectivos prestatarios será de hasta el 9,9 por ciento nominal anual, informó el BCRA.

Los fondos por 230 millones de pesos fueron adjudicados entre el Banco Nación (150 millones), Credicoop (35 millones), Santander Río (25 millones) y HSBC Bank Argentina (20 millones). El objetivo de este Programa de Financiamiento Productivo es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva, con un costo financiero total fijo en pesos.

Artículos destacados