Cuáles son los siete tipos de emprendedores del mercado

Trabajando.com dio a conocer siete claves para saber quién puede llegar a ser un buen emprendedor. Mucha es la discusión sobre si emprendedor se nace o se hace, muchos describen el ser emprendedor como un sentimiento, una necesidad, una meta en la vida, una conducta. Los siete tipos de emprendedores, según el sitio que se especializa en recuros humanos, son:

Emprendedor intuitivo: su intuición le hace ir más allá de lo que aparece ante nuestra visión. Posee una gran personalidad y su impulsividad le hace seguir su primer arrebato contra viento y marea.

Emprendedor por necesidad: hay emprendedores que se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno. Normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstancias actuales.

Emprendedor visionario: siempre está buscando dónde hacer negocio. Es muy versátil y se atreve con cualquier campo. Es vocacional y pasional, lo que lo vuelve más comunicativo y persuasivo.

Emprendedor inversor: tiene un capital y decide crear una compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. Busca las oportunidades ante cualquier circunstancia, lo que le agudiza su aversión al riesgo.

Emprendedor especialista: tiene un perfil marcadamente técnico y un punto de agudeza para detectar dónde se están cometiendo errores a mejorar.

Emprendedor rastreador: excelente analista del entorno y del mercado, busca las necesidades en éstos. Tiene una mente muy racional y analítica que le permite detectar errores o situaciones donde se hacen las cosas de manera poco práctica, para transformarlas en oportunidades de negocio.

Emprendedor persuasivo: su gran virtud es la capacidad de influencia ya que es capaz de convencer a sus colaboradores y empujarlos hacia su objetivo. Tiene una fe inquebrantable en ellos, en sus proyectos y en sus su propósitos.

Artículos destacados