Cuáles son las mejores escuelas para estudiar emprendedorismo

Quienes desean especializarse en la materia eligen entidades que les brindan espacios y consultorías para desarrollar su propia compañía o producto.

La escuela de negocios de la Universidad de Stanford se consagró como la mejor del mundo para estudiantes de maestría en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) que buscan convertirse en emprendedores. Así lo reveló el último ranking realizado por la revista Business Week, que destacó al MBA de Stanford porque ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar y lanzar su propio negocio por medio del Centro para Estudios de Emprendedurismo (CES), que también organiza para ellos sesiones de consultoría con destacados emprendedores y ejecutivos.

Además, el programa de cursos de Stanford está lleno de clases vinculadas al lanzamiento y manejo de nuevas empresas y productos.

El ranking completo quedó conformado de la siguiente forma (por orden de mérito): Stanford; MIT Sloan (Instituto de Tecnología de Massachusetts); Babson; Haas (UC Berkeley); Booth (Universidad de Chicago); Tepper (Carnegie Mellon); Imperial College; Anderson (UCLA); IE Business School; McCombs (Texas).

La escuela de management Sloan, del MIT, quedó en segundo puesto este año, gracias a los más de 50 cursos de los que disponen los alumnos que quieren dedicarse a esta disciplina. Esta entidad, además, cuenta con diversos programas para emprendedores, como el Global Entrepreneurship Lab. En éste, los alumnos realizan un semestre en el exterior analizando una problemática particular en una empresa extranjera, incluyendo algunas firmas argentinas, y deben ofrecer una solución innovadora.

MIT también organiza una competencia anual en la que los creadores del plan de negocios ganador se vuelven acreedores de 50 mil dólares para lanzar su compañía.

Artículos destacados