Cuáles son las diez mejores aplicaciones para las pymes

Después de casi un año de trabajo, el equipo de Open App Challenge, de Telefónica Negocios, cerró el concurso y premió a los ganadores de las mejores aplicaciones para las pymes argentinas. En esta primera edición de Open App, las aplicaciones ganadoras fueron (sin orden de relevancia): Internet para todos (categoría especial discapacidad); Facturante.com; Flowwe; ISTurnos — ISHClinica; Smart Package Tracker; GeoPointer; GesTambo Web; CreationFlow; Licitoy; FB2WWW.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2010, el Open App Challenge convocó a cientos de desarrolladores y emprendedores tecnológicos a mostrar sus aplicaciones bajo interfaz web, móvil o en “la nube” que brinden soluciones y mejoras a los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas, con foco en la colaboración, comercio, formación, gestión pyme, help desk, localización, marketing, ofimática, y seguridad.

De los más de 600 proyectos recibidos, 270 fueron los preseleccionados y de allí salió la final con los veinte mejores. El jurado, equipo multidisciplinario integrado por representantes de Telefónica, la Cámara de empresas de software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Globant y NEC, evaluó los proyectos basado en criterios de facilidad de uso, innovación, atractivo, posibilidad de acceder desde dispositivos móviles y arquitectura de la iniciativa.

El paso dado por Open App fue importante para el Grupo Telefónica en Argentina, ya que abrió el camino como primera experiencia de acercamiento con el público emprendedor en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, destacando su aspecto federal e inclusivo.

Artículos destacados