Créditos: adjudican $400 millones a entidades financieras

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional adjudicó un cupo de 400 millones de pesos a entidades financieras, destinados a financiar proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas.

Mediante la Resolución 186/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, se adjudicó el cupo que había sido convocado a licitación el 30 de junio pasado, en el marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Ante la convocatoria, diversas entidades financieras presentaron distintas ofertas de cupos de financiamiento por un total de 3.943 millones.

Ese monto superó el cupo licitado, por lo cual la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas procedió a adjudicar los cupos de crédito de manera proporcional al monto ofrecido entre 19 entidades bancarias.

Bancos

Según consta en el anexo de la normativa, los bancos Nación, Bapro, de la Patagonia, del Chaco, Credicoop, Galicia, Citibank, Macro y Santander Río recibieron cada uno un 10 por ciento del cupo, equivalente a 40 millones de pesos.

También recibieron cupos de entre 58 mil y 11 millones de pesos los Bancos de Santiago del Estero, Meridian, de La Pampa, Supervielle, el Hipotecario, el de Formosa, HSBC, el de la Ciudad de Buenos Aires, el de Santa Cruz y el Nuevo Banco de Santa Fe.

Los cupos se destinarán a créditos con tasa bonificada para operaciones de financiamiento por un monto máximo de hasta 800 mil pesos, sin superar el 80 por ciento del precio de compra del bien de capital o proyecto de inversión, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, ni superar el plazo máximo de 48 meses.

Para el caso de capital de trabajo, se establece un monto de hasta 300 mil pesos, sin superar 25 por ciento de las ventas anuales, hasta un plazo máximo de 36 meses.

(Télam)

Artículos destacados