Crean registro nacional de incubadoras de emprendedores y pymes

Con el objetivo de relevar, consolidar y difundir información acerca del ecosistema emprendedor nacional, el Ministerio de Producción dispuso la creación del Registro de Incubadoras.

La creación de este registro, dispuesta mediante la resolución 24/2016 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, será “una herramienta que posibilitará la vinculación del mundo emprendedor con los programas” a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).
Según la cartera a cargo de Francisco Cabrera, “en el marco de un nuevo ciclo de gestión de gobierno y a fin de cumplir los objetivos de política pública de erradicación de la pobreza, resulta primordial facilitar la integración con los distintos sectores públicos y privados vinculados con la actividad emprendedora y desarrollar registros de los actos del ecosistema emprendedor argentino”.

Las incubadoras son aquellas entidades o instituciones que ofrecen servicios de asesoría y acompañamiento para la potenciación del desarrollo de nuevas empresas y emprendedores, ayudándoles en la sustentabilidad del proyecto productivo durante su etapa inicial, recuerda la norma.
En ese marco, asegura que “es fundamental el rol de las incubadoras en el crecimiento del entramado emprendedor y, por lo tanto, en el desarrollo de nuevas empresas que creen más y mejor empleo”.
La inscripción de instituciones y empresas interesadas en apoyar nuevos emprendimientos permitirá “facilitar el acceso de las nuevas empresas y emprendedores de modo de promover la superación de sus necesidades y, en su caso, mejorar su competitividad, así como, eventualmente, de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

Artículos destacados