Crean el Programa Generación de Conocimientos 2020, que destinará $3 millones en ANR

El Gobierno de Córdoba creó el Programa Generación de Conocimientos (PGC) 2020, en el ámbito del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de promover la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Así se conoció ayer mediante el decreto 681, publicado en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Juan Schiaretti y el ministro Pablo de Chiara (ver Leyes y Comentarios, pág. 4D)

El ministerio confirmó a Comercio y Justicia que en esta oportunidad los aportes estarán destinados a un programa de investigación orientado a la cadena agroalimentaria en la provincia de Córdoba. 

La normativa faculta al titular del ministerio a “aprobar las Bases y Condiciones y a efectuar el llamado a concurso público, en el marco de la Convocatoria 2020 del Programa en cuestión, así como a otorgar los aportes no reembolsables (ANR) pertinentes hasta la suma total de tres millones de pesos”.

Según detalla el decreto, el nuevo programa pretende promover la ejecución de proyectos que apunten a: investigación desarrollada por investigadores consolidados orientados a temas específicos de interés provincial que estén relacionados con la investigación y el desarrollo de temas que posean demanda sectorial, vinculación del sector académico y productivo, así como toda otra modalidad relativa a la generación de conocimiento que incremente el aprovechamiento de oportunidades y la solución de necesidades sectoriales.

La semana próxima se conocerán más detalles de esta nueva convocatoria que prepara Ciencia y Tecnología.

Sé el primero en comentar en "Crean el Programa Generación de Conocimientos 2020, que destinará $3 millones en ANR"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados