La original iniciativa surgió a partir de un convenio entre el Gobierno de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su propósito es acompañar e incentivar la creación de proyectos innovadores en ámbitos laborales y lugares de trabajo. La creación de espacios dedicados al desarrollo de la innovación, dentro de una organización sindical, constituye una experiencia inédita.
Este espacio tiene como objetivo contribuir en la puesta en valor de distintas iniciativas vinculadas con la generación, el desarrollo, la aplicación y el financiamiento de proyectos innovadores en ámbitos laborales y esferas del trabajo.
El compromiso rubricado impulsa la conformación de un consejo de trabajo que tendrá a su cargo el diseño de una planificación general del espacio y sus actividades, la materialización de estas acciones y el funcionamiento de las propuestas que integren el espacio.
El acta compromiso fue firmada por el secretario General del sindicato, Máximo Brizuela, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi.