La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio marco de colaboración nacional para acercar herramientas tecnológicas que permitan a productores primarios y pymes hacer y recibir pagos electrónicos de forma más eficiente y a costos más bajos que los del mercado.
Miembros del directorio de Coviar, presidido por José Alberto Zuccardi, y directivos de CAME, comandados por su titular, Gerardo Díaz Beltrán, firmaron este acuerdo que tiene alcance nacional y es el inicio para seguir trabajando con el propósito de generar nuevas herramientas tecnológicas que permitan a productores y pymes bajar costos operativos y acceder a herramientas de financiamiento.
El convenio promueve el uso de herramientas digitales que permitan aumentar las ventas de productores, pequeños elaboradores y bodegas; agilizar y mejorar las formas de cobros, pagos y transferencias de dinero de forma electrónica especialmente para personas no bancarizadas y disminuir costos bancarios-financieros.
Concretamente, este acuerdo pone a disposición de los actores de la industria vitivinícola nacional una herramienta como, por ejemplo, “Came Pagos”. Cuando un productor, pequeño elaborador o bodega vende en forma presencial o a distancia, esta herramienta permite cobrar las ventas con tarjeta de débito o crédito y con dinero en cuenta, así como realizar una transferencia. De manera presencial, se usan mPOs (puntos de venta móvil) y a distancia el botón de pago que puede ser enviado al cliente a su WhatsApp, a su mail, o a cualquier red social (Instagram, Facebook, etcétera). Es una herramienta indispensable para el desarrollo del comercio electrónico.