Coronavirus: nutricionistas dan recomendaciones para alimentación y compra responsables

El Centro de Prácticas en Salud Pública (CPSP) de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba lanzó una serie de recomendaciones ante la contingencia de la pandemia por coronavirus. “El equipo de docentes y los profesionales del Centro elaboraron un dispositivo comunicacional con recomendaciones para estos días de cuarentena, para una buena alimentación, compra y consumo responsable”, precisó a Comercio y Justicia Liliana Barbero (foto), docente y Coordinadora del CPSP, quien concretó la guía junto a María Eugenia Eppens y Noelia Ruatta también integrantes del mencionado centro.
“En tiempos de coronavirus, la principal acción preventiva es evitar circular y practicar al extremo las medidas higiénico sanitarias, por lo que debemos planificar de manera inteligente la compra de alimentos para nuestro hogar. Esto nos permitirá abastecernos con aquellos que además de nutrirnos, tengan las características de permanecer inocuos, y perdurar durante un lapso determinado de tiempo que los hace aptos para su consumo”, señaló Barbero.
En tanto, Eppens sostuvo que es fundamental comprar responsablemente, solo lo que se necesita en el hogar por un periodo no mayor a 15 días. “La solidaridad colectiva es parte de la estrategia ciudadana para mantener la disponibilidad de alimentos”, agregó.Ruatta, quien recomendó efectuar la compra preferentemente en lugares de expendio de alimentos barriales (almacenes, verdulerías, carnicerías), donde circula menor cantidad de personas. “Es sumamente importante salir de su casa sólo si es indispensable”, insistió.

Artículos destacados