Convocatoria para el programa Capital Semilla

La Subsecretaría de Pymes de la provincia informó que está abierta una nueva convocatoria al Programa “Capital Semilla”, una iniciativa de la secretaría nacional del sector (Sepyme) que permite a jóvenes de 18 a 35 años financiar una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TIC’s e investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla.

Este programa funciona bajo la modalidad “concurso de proyectos”, éstos se pueden presentar hasta el próximo 30 de junio y deberán ser avalados previamente por instituciones reconocidas por la Sepyme, siendo la Subsecretaría de Pymes de Córdoba uno de los organismos habilitados.

Idea Proyecto – préstamo de honor de 15 mil pesos: emprendedores con una “idea proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “proyecto” o “plan de negocios”.

Puesta en marcha – préstamo de honor de 30 mil pesos: para emprendedores que, finalizada la etapa anterior, cuentan con un “plan de negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primera inversión y poner en marcha su negocio. Que estén comenzado la actividad empresarial y hasta los seis meses posteriores a su primera venta.

Desarrollo – préstamo de honor de 60 mil pesos: para emprendedores que pusieron en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, ya realizaron ventas y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Hasta 24 meses desde la primera venta.

La Dirección de Pymes de la Subsecretaria está habilitada como institución para avalar los proyectos. Por más datos, comunicarse con el teléfono 4342471, int. 270, o al mail: subsecretaria.pyme@cba.gov.ar.

Artículos destacados