Convocan a pymes que buscan crecer en el mercado internacional

Las firmas podrán recibir financiamiento mediante Aportes No Reembolsables (ANR) para ejecutar proyectos de fomento de su capacidad de exportación.

La Agencia ProCórdoba invita a las empresas de la provincia a participar de la presentación del Proyecto de Financiamiento para la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas, que llevará adelante la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo. La presentación es el 17 de mayo, a partir de las 17 en el Hotel Sheraton de Córdoba.

Por medio de este programa, las empresas podrán acceder a lo que se conoce como Aportes Financieros No Reembolsables (ANR) para ejecutar proyectos de fomento y/o fortalecimiento de sus capacidades de exportación.

Éste se articulará mediante las agencias de desarrollo o promoción de las exportaciones de las diferentes provincias argentinas. En el caso de Córdoba, la Agencia ProCórdoba fue elegida como la coordinadora de este plan. El programa prevé que las empresas puedan presentar proyectos para acceder a diferentes servicios de desarrollo empresarial.

Los programas
El primero es el Programa de Asistencia Técnica y Capacitación, por el cual se podrá financiar servicios de formación especializada con el fin de mejorar la capacidad exportadora y aumentar las exportaciones.

En segundo lugar, se contará con el Programa de Alianzas Empresariales para la conformación de alianzas  que planeen desarrollar negocios colectivos y para el fortalecimiento de las cadenas productivas.

En tanto, el Programa de Transferencia Tecnológica para la Exportación permitirá la realización de misiones tecnológicas empresariales al extranjero, la venida de expertos internacionales y la realización de capacitaciones a técnicos.

Por último, el Programa de Desarrollo de Mercados permitirá apoyar a las empresas en la prospección, penetración y consolidación de mercados internacionales.

Artículos destacados