Convocan a presentar proyectos en programa pyme de capacitación

El Ministerio de Producción convocó a la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación Pyme, bajo el Régimen de Crédito Fiscal de la ley 22.317.

La convocatoria se realiza con la modalidad de ventanilla abierta y los interesados pueden presentar proyectos de capacitación hasta el 31 de octubre de 2016, según la resolución 22 publicada en el Boletín Oficial.

Se facultó a la Subsecretaría de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción a dar inicio y ejecutar el Programa de Capacitación Pyme bajo el Régimen de Crédito Fiscal, de acuerdo con un monto de $80 millones asignado en la ley 27198.

También se invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la difusión del Programa de Capacitación Pyme por medio de los organismos competentes.

No estarán habilitadas a presentar proyectos las empresas solicitantes que registren deudas fiscales nacionales y/o previsionales exigibles por la AFIP, y serán elegibles aquellos proyectos que contengan actividades de capacitación tendientes a la mejora de la productividad de las mipymes.

Las capacitaciones deben ser recibidas por empleados en relación de dependencia de la mipyme beneficiaria, presidente/vicepresidente o socios gerentes, de acuerdo con el tipo societario que corresponda, siempre que mantengan esta condición durante todo el período de la capacitación, bajo apercibimiento de perder el derecho al beneficio proporcional a la baja operada.

En los casos en que el proyecto contemple la capacitación del presidente, vicepresidente o socio gerente, deberá asimismo comprender al menos a un empleado en relación de dependencia de la empresa.

Artículos destacados