Convocan a diseñadores independientes del país

Los interesados pueden mandar sus propuestas hasta el próximo jueves 23.

Es para formar parte de TiendaDIN, un espacio que abrirá sus puertas en octubre próximo en el corazón de Nueva Córdoba y comenzó a buscar a 150 diseñadores de indumentaria y de objetos de diseño de todas las provincias.

TiendaDIN abre la convocatoria a diseñadores independientes de todo el país para ser parte de la tienda que se inaugurará en el mes de octubre en un edificio ubicado en la calle Rondeau 293 del barrio Nueva Córdoba. El llamado comienza hoy y continuará abierto hasta el próximo viernes 18.

Los interesados deberán postularse completando un formulario en esta página y se realizará un proceso de selección para elegir las marcas que cumplan con los requisitos solicitados por el comité curador.

Acerca de la tienda
TiendaDIN es una tienda de diseño independiente nacional que se basa en las reglas del comercio justo, y albergará más de 150 marcas de diseño de diseñadores de diferentes provincias con el objetivo de potenciar el sector.

Hace unos meses presentó una novedosa opción para realizar microinversiones que tienen como objetivo sumar a jóvenes inversores. Lo que caracteriza esta propuesta de microinversión es que ofrece 30% de la empresa mediante 250 posiciones con un valor unitario de $6.000, con la posibilidad de ingresar con un mínimo de una posición. Esta convocatoria está destinada a jóvenes y al sector del diseño independiente que quieran iniciarse en el mundo de las inversiones.

Basados en los principios de eliminar el intermediario para el diseñador, el comercio justo y la economía colaborativa, el objetivo de GrupoDin es invertir $1,5 millóns en un espacio comercial de ocho plantas ubicado en el corazón de Nueva Córdoba.

Para obtener este monto es que a partir de abril pasado está abierta la convocatoria a todos aquellos inversores interesados. “La convocatoria se cierra al juntar todo el dinero o el 8 de agosto”, explicó Mateo Ottonello, presidente de la empresa.

Los negocios de DIN
El espacio comercial estará compuesto por cinco unidades de negocios: Tienda DIN (tienda de Diseñadores Independientes Nacionales, que reunirá más de 200 marcas de todo el país), Espacio Crear (destinado a capacitaciones), Unima (espacio de co working), Estudio Fotográfico y Aquiles café de diseño. Cada una de estas unidades funcionará en el mismo edificio. “Son unidades de negocios interdependientes que se potencian entre sí”, aseguró Gastón Vegas Michell, viceintendente de GrupoDin, quien agregó que “la idea es que todos puedan usar el espacio, que se cree una comunidad en las que todos interactúen entre sí”.

Artículos destacados