Con octubre como récord histórico, Acindar Pymes cerró 2018

La compañía incorporó 1.300 pymes en el sistema y 2.500 compañías activas

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Acindar Pymes, alcanzó un nuevo récord durante 2018. La compañía cerró el año con la incorporación de 1.300 pymes nuevas en el sistema y 2.500 compañías activas.
Además, durante el mes de octubre alcanzó su récord histórico en la emisión de avales, alcanzando sólo durante ese mes los $1.356 millones de garantías emitidas, el mayor monto en sus 13 años de vida.
De esta manera, superó incluso el récord de septiembre, que también había sido un excelente mes con avales por $837 millones. Así, Acindar Pymes cerró el 2018 con $8.500 millones de garantías emitidas, lo que marcó un crecimiento de 52% con respecto a 2017 y permitió a la compañía seguir consolidándose como un player clave en el mercado de SGR.

“El 2018 fue un año que arrancó muy fuerte en la emisión de préstamos para luego revertir esta situación migrando al mercado de capitales, por el alto diferencial de tasa en el descuento de cheques con respecto al mercado bancario”, explicó Pablo Pereyra, gerente General de Acindar Pymes, quien aseguró también que el financiamiento para capital de trabajo alcanzó este año 80%, invirtiendo la distribución de años anteriores.
La compañía transita asimismo un fuerte proceso de digitalización, que le está permitiendo llegar a más pymes de todo el país con un rápido tiempo de respuesta, de la mano de un nuevo motor de decisión digital que facilita una calificación crediticia online por hasta $1 millón.
Además, aumentó la cantidad de micro y pequeñas empresas asistidas, que ya representan el 30% de la cartera de la compañía, dando así apoyo a un segmento vital que encuentra en las SGR una puerta de entrada clave al financiamiento.
El 2018 se cierra también con un fondo de riesgo integrado de $3.500 millones y muy buenas proyecciones de crecimiento para 2019. La compañía planea emitir el próximo año avales por un total de $12.600 millones, sumar 1500 nuevas pymes al sistema y ampliar el monto de calificación crediticia online hasta $6 millones.

Artículos destacados