Con alcance regional, lanzan en Brasilia Comunidad Mipyme

Un nuevo espacio de cooperación internacional y trabajo colectivo, para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe, se conformará este jueves cuando funcionarios de Argentina, Brasil y Chile lancen en Brasilia la Comunidad Mipyme.

El secretario Pyme de la Argentina, Horacio Roura, participará en Brasilia junto a los titulares de Sebrae y Sercotec del lanzamiento.

Este sistema regional de información y aprendizaje aunará los esfuerzos de los gobiernos de Argentina, Brasil y Chile, a través de sus respectivos organismos de asistencia a las pymes con la idea de generar un canal de difusión de las iniciativas llevadas adelantes por los países miembros de la Comunidad Mipyme.

Se trata de  plataforma que permite transferir información, conocimiento y experiencias, entre las instituciones de apoyo a las Mipymes de la región.“Esta herramienta refuerza las políticas de apoyo a las pymes que lleva adelante el gobierno Nacional, generando un nuevo espacio que pone a disposición del entramado pyme la posibilidad de internacionalizar su producción e intercambiar experiencias de negocios exitosas con empresas de la región”, expresó Roura.

El proyecto es coordinado conjuntamente por la Sepyme del Ministerio de Industria argentino, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), y el Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), asociados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Télam)

Artículos destacados