Cómo hace una pyme para vender mejor en Internet

Empresas líderes en negocios en Internet y expertos en e-business disertarán sobre nuevas tendencias que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar la web para crecer.

El próximo jueves 28 de octubre se llevará a cabo el Seminario Mercosur Digital  “Oportunidades de comercio electrónico para pequeñas y medias empresas (pymes)”, evento que forma parte del programa de acciones del proyecto Mercosur Digital, organizado por la cámara-e-net, de Brasil) la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), de Argentina y es coorganizado por la Jefatura de Ministros.

En la oportunidad, empresas líderes en negocios de Internet y expertos en e-business debatirán sobre nuevas tendencias, estrategias y acciones que las pymes están realizando para aprovechar esta nueva forma de trabajar y hacer negocios.

Por medio de las experiencias de reconocidos disertantes serán presentadas herramientas e ideas efectivas y simples de llevar a la práctica para generar o incrementar las  ventas y negocios en Internet. La jornada propone debatir sobre las oportunidades que el e-commerce brinda a los profesionales, emprendedores y pequeños y medios empresarios.

¿Qué es Mercosur Digital?
El Gobierno nacional y las pymes planean comenzar a fin de año un programa piloto para que firmas argentinas y brasileñas puedan vender por Internet a usuarios transfronterizos. El comercio electrónico entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay será fomentado a partir de la iniciativa denominada Mercosur Digital, que impulsan la Secretaría de la Gestión Pública y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de e-commerce.

De esta manera, el bloque formado por los cuatro países se convertirá en un gran mercado para el comercio on line, si se desarrolla este proyecto financiado con 9,6 millones de euros por la Unión Europea y el Mercosur.

Mejor posicionados
Argentina y Brasil tienen más desarrollado el sistema de herramientas digitales para validar trámites y operaciones en la web. Por lo tanto, planean comenzar a fin de año un programa piloto para que pymes argentinas y brasileñas puedan vender por Internet a usuarios transfronterizos.

Mercosur Digital comenzó en febrero de 2009 y el tiempo original de implementación era de 36 meses.

Marta Pessoa, directora de la iniciativa, señaló que ese plazo podría extenderse.

En la Argentina, participan de este proyecto la CACE y la Secretaría de la Gestión Pública.

Actualmente, hay 486 mil euros utilizados en la construcción de los siguientes contratos: infraestructura de claves públicas y sello de tiempo, autenticación y firma digital y marco regulatorio de buenas prácticas.

Más información

El seminario será realizado en el Interplaza Hotel,  en la calle San Jerónimo 137, Ciudad de Córdoba. Inscripciones o informaciones adicionales pueden ser encontradas en www.mercosurdigital.org. La programación también está disponible en http://mercosurdigital.ciclo-mpe.net.

Artículos destacados