Comienza capacitación virtual en microcrédito y economía solidaria

Los cursos pertenecen a la Escuela de Emprendedores Sociales de la Fundación Cláritas. Se dirigen a miembros de ONG, emprendedores, estudiantes e interesados en la temática.

a Fundación Cláritas abrió esta semana la inscripción a sus cursos virtuales: “Microcrédito en organizaciones sociales: claves para su comprensión y aplicación” (quinta edición) en alianza con la Fundación Grameen Aldeas Argentina (FGA) y la segunda edición del curso de “Economía Social y Solidaria”. Las capacitaciones pertenecen a la Escuela de Emprendedores Sociales de la Fundación Cláritas, la cual -de forma virtual- llega a toda Latinoamérica.

Están diseñados para emprendedores, miembros de ONG, estudiantes e interesados en adquirir un conocimiento más profundo sobre microcrédito y evaluar las posibilidades de implementar un programa en su organización.

También se dirige a estudiantes y profesionales que quieran introducirse en el microcrédito y en la “nueva economía”:  la economía social y solidaria.

Cuándo y cómo

Microcrédito se dicta del 14 de marzo al 29 de abril. Los docentes a cargo son Norberto Kleiman, presidente de FGA y la economista Luciana Gineste, de Fundación Cláritas, ambos expertos en microcrédito en organizaciones sociales.

Los contenidos abordan la posibilidad de que exista un mundo sin pobreza: “¿Es utópico pensar un mundo sin pobreza?”;  “¿De qué hablamos cuando hablamos de Microcrédito?”; “Los dos enfoques de las microfinanzas”;  “Las instituciones de microcrédito, los distintos actores que trabajan en el tema y sus principales problemáticas”; “Una introducción al sistema Grameen, análisis del caso para conocer su funcionamiento y resultados”.

“Economía Social y Solidaria” se dicta del 6 de junio al 22 de julio. El alumno profundizará sobre las crisis económicas hacia una nueva economía; la historia de la Economía Social y Solidaria; la acción de las empresas; la acción de las organizaciones de la sociedad civil: finanzas éticas y microcrédito, comercio justo, clubes de trueque y otras experiencias.

La dinámica de los cursos es totalmente virtual e incluye bibliografía, actividades on line  individuales y grupales, análisis de casos e intercambio con los profesores y con los alumnos a través de foros y chats.

Cada participante puede acceder al campus en el día y horario que disponga. Sólo se requieren una computadora con acceso a Internet y conocimientos básicos de navegación.

Más datos:

Cláritas cuenta con un cupo de becas  y descuentos especiales para los interesados en realizar dos o más cursos en el año y para grupos de una misma organización. Para más información, comunicarse al  (54 11) 4 3141015, vía e-mail a info@claritas.org, o visitando la página web

Artículos destacados