Cluster Incuba abrió la búsqueda de iniciativas tecnológicas cordobesas

EN LA INCUBADORA. Actualmente, hay 14 proyectos incubados en diversas fases de desarrollo.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos de base tecnológica y a spin off de empresas socias. Ofrece formación y mentoreo. Se priorizan los de alto impacto en términos de creación y captura de valor económico, escalabilidad, internacionalización, generación de empleos y procesos innovadores

Hasta el próximo día 13 está abierta la cuarta convocatoria para formar parte del Programa de Incubación de Cluster Incuba. La incubadora del Córdoba Technology Cluster acompaña a emprendimientos cordobeses de alto impacto tecnológico en los sectores productivos estratégicos de la región.

Cluster Incuba encontró poco a poco su espacio en el ecosistema tecnológico de Córdoba, al focalizar en una demanda del ecosistema emprendedor que no tenía espacio para su desarrollo. A partir de un completo programa de incubación, más de 26 proyectos enfocados en potenciar la capacidad de innovación y la competitividad de las diversas verticales productivas de Córdoba fueron incubados y acompañados en sus etapas de evolución.

El proceso de incubación

Mentoreo, networking y capacitaciones son los ejes de trabajo que permiten a los emprendedores desarrollar su negocio acompañados por quienes ya son parte de la industria. De esa manera, pueden contar con una ventaja competitiva para escalar sus emprendimientos con una propuesta diferencial y crear startups con influencia real en la economía regional.

La formación y el mentoreo comienzan en el momento de aplicar y esos procesos se profundizan en caso de ser seleccionados para la incubación. Además, cada proyecto incubado tiene la posibilidad de vincularse con la red de entidades con las que el Córdoba Technology Cluster trabaja, que son parte del ecosistema en el que se insertarán los futuros emprendimientos.

Las convocatorias son abiertas a emprendimientos de base tecnológica y a spin off de empresas socias. Especializado en proyectos de alta tecnología, el proceso de selección es riguroso. Da prioridad a proyectos de alta incidencia en términos de creación y captura de valor económico, escalabilidad, internacionalización, generación de empleos y procesos innovadores mediante la valoración de los servicios y/o productos con valor agregado.

La Incubadora hoy

Actualmente, hay 14 proyectos incubados en diversas fases de desarrollo. En 2020, tres emprendimientos escalaron al mercado nacional, comenzaron la etapa de facturación y cerraron contratos con empresas en las que se implementan sus desarrollos. De esta manera, Cluster Incuba es un actor clave para incorporar nuevos emprendimientos al ecosistema productivo cordobés y generar las condiciones para acelerar los procesos de transformación digital locales.

Con casi 20 años de trabajo en el sector tecnológico, el Córdoba Technology Cluster se ha consolidado como referente en el acompañamiento y desarrollo de estrategias de negocios para las empresas tecnológicas de Córdoba. 

Más información sobre la convocatoria 2020: wwww.cordobatechnology.com

Sé el primero en comentar en "Cluster Incuba abrió la búsqueda de iniciativas tecnológicas cordobesas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados