Capital Semilla respaldó a más de 450 jóvenes con $20 millones

Se trata de un programa que otorga créditos de honor a tasa cero. Son devueltos sólo si el proyecto es exitoso. Brinda a los ganadores asistencia técnica y financiera.

Más de 450 jóvenes emprendedores seleccionados recibirán respaldo financiero del programa Capital Semilla del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, para diseñar distintos proyectos, por un monto de 20 millones de pesos.

El financiamiento de los proyectos creados por jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años consiste en un programa que otorga créditos de honor a tasa cero que son devueltos sólo si el proyecto es exitoso. El objetivo es desarrollar las economías regionales y federalizar el crecimiento industria, indicaron en un comunicado.

En la primera convocatoria del año fueron elegidos 458 proyectos, que recibirán préstamos por casi 20 millones de pesos.

Capital Semilla es un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera mediante el sistema de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y se devuelven según la evolución de cada proyecto. De esta primera convocatoria participaron casi todas las provincias del país y estuvo destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y relativos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dependiendo del destino de las iniciativas, contempló préstamos para financiar hasta 70 mil pesos.

Entre los casos citados se encuentra el sector de agropartes, radicado en Córdoba, que recibió una financiación destinada a las instalaciones eléctricas para tractores, entre otros casos de emprendimientos productivos.

Artículos destacados