Capital semilla: anuncian créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

Hay en total un fondo de 40 millones de pesos que se distribuirán entre 400 proyectos de todo el país. Córdoba está entre las principales provincias en presentación de iniciativas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó ayer el programa Capital Semilla, que otorga créditos a tasa cero para financiar proyectos de jóvenes emprendedores, y cuenta con un fondo de 40 millones de pesos. Giorgi explicó los beneficios del programa durante una reunión que mantuvo con el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, y decanos de universidades Nacionales de esa provincia, según informó el ministerio.

Entre Ríos es una de las provincias que más proyectos presentó junto a Buenos Aires, Tucumán, Formosa Salta, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

En una primera etapa, el programa Capital Semilla apoyará a unos 400 nuevos proyectos que generarán unos cuatro mil empleos a lo largo de todo el país. “Desde 2003, 60 por ciento de las pymes que se crearon son lideradas por jóvenes”, dijo Giorgi.

El programa de Capital Semilla, gestionado por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) es un préstamo de honor a tasa cero que va de 15 mil a 60 mil pesos, destinado a jóvenes.

Los sujetos de crédito deben poner en marcha un proyecto o apuntalar una empresa ya existente que pertenezcan al sector industrial, servicios industriales, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y servicios de investigación y desarrollo (I+D), priorizando aquellos que generen empleo, valor agregado a la producción, impacto local, innovación tecnológica, y contribuyan a la protección medioambiental.

Artículos destacados