La Agencia ProCórdoba y la Unión Industrial presentaron la iniciativa. Las pymes recibirán asesoramiento técnico y personalizado
La semana pasada se inició, en la sede del Centro Federal de Inversiones de Córdoba, el Programa Exportador Sostenido (PES 9000). La iniciativa, impulsada por la Agencia ProCórdoba y la Unión Industrial de Córdoba (UIC), está orientada a fomentar las exportaciones de las pymes cordobesas. El lanzamiento del proyecto estuvo a cargo del gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, el director ejecutivo de la UIC, Fernando Sibilla, y el coordinador del programa, Iván Ambroggio.
EL PES 9000 es un plan de capacitación y formación asistida con el objetivo de consolidar un programa de impulso de exportaciones para el sector de la mediana y la pequeña empresa.
Las firmas seleccionadas recibirán capacitación, asistencia técnica y asesoramiento personalizado hasta la finalización del plan.
El proyecto consta de un diplomado en comercio exterior, un diplomado en marketing internacional, asesoramiento en implementación de procesos de c alidad, informes de inteligencia de mercado y una próxima misión comercial a Brasil.
Con un criterio técnico y profesional, las instituciones organizadoras buscan cubrir diversas aristas: planificación estratégica, validación de productos y su adecuación a las exigencias de mercado.
La capacitaición que se brinde se adapta a la visión y los valores de cada una de las empresas beneficiarias.
Pymes seleccionadas
Las empresas que participantes son: Familia Grión, Ondulé, Caremy Argentina, Cartotecnica Hores, Omixom Ingeniería, Reinas Argentinas, Atrix SA, TIM Argentina, Frigorífico Qualita SA, Control Global, Panificadora del Pilar, Refinería del Centro y Pastas Bettini.