Capacitación y préstamos para pequeñas empresas

Podrán participar todos los emprendedores que tengan un emprendimiento sustentable desde hace más de un año y que hayan crecido en facturación y generación de empleo.

“Dotar a los beneficiarios de una diversidad de competencias, habilidades personales y sociales que les permitirán desenvolverse responsable, creativa y eficientemente con su emprendimiento productivo en pos de su capacitación empresarial”. Ésa es la finalidad de un programa que Banco Galicia y Fundes ponen en marcha.

Está destinado a quienes ya hayan iniciado su emprendimiento sustentable y lo hayan mantenido al menos durante diez meses, pudiendo demostrarlo con indicadores como facturación, clientes activos o generación de empleo.

El programa se denomina “Del Microemprendimiento a la pyme” y más de 800 emprendedores ya recibieron capacitación en temas relacionados con la formación de pequeñas y medianas empresas por medio de esta herramienta sin costo y de alcance nacional, que se lleva adelante en tres etapas. La primera etapa se desarrolla a lo largo del primer año y consiste en un plan de capacitación que está a cargo de los especialistas de Fundes.

Durante el segundo año de programa, los especialistas brindan mentorías de apoyo para la confección del plan de negocio y asesoramiento para la formalización de cada emprendimiento, siendo ésta la la tercera etapa del programa. Una vez formalizada la actividad, los participantes podrán solicitar un préstamo a tasa subsidiada.

Las capacitaciones son presenciales en distintos puntos del país en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros. Los interesados en participar pueden ingresar en: www.galiciasustentable.com.

Déficit social
Según los estudios del Barómetro de la Deuda Social Argentina desarrollado por la Universidad Católica (UCA) sólo 20,1% de las personas que han recibido muy baja capacitación laboral o educación profesional, tiene acceso a un empleo decente, mientras que esta cifra asciende a 61,4% en niveles altos de educación. A su vez, según el Consejo de Ciencias Económicas, siete de cada 10 puestos de trabajo en la Argentina son generados por pymes.

Es por ello que Banco Galicia, por medio de “Valor a tu Desarrollo”, colabora con iniciativas que promueven la inserción laboral y fomentan el espíritu emprendedor mediante la capacitación a personas de sectores desfavorecidos y facilitando la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables y contribuyendo al fondeo de instituciones de microfinanzas.

Artículos destacados