Came rechazó el proyecto para repartir ganancias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó ayer su rechazo del proyecto de ley que dispone una distribución de las ganancias empresariales, al advertir que esa iniciativa “no beneficia a los trabajadores ni al país”. “En reiteradas ocasiones coincidimos con la CGT, pero ahora discrepamos con el Proyecto de Ley de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas, por considerar que se trata de una iniciativa que no beneficia a los trabajadores, a las pymes y al país en su conjunto”, sostuvo la entidad.

De esta manera, en un comunicado, CAME aclaró que la iniciativa que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde “no beneficia a los trabajadores porque viola principios y garantías constitucionales, como el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de optar por una organización sindical libre y democrática”.

Además, alertó que “se violentan garantías constitucionales al conceder a los gremios facultades propias del poder de policía que se encuentran delegadas exclusivamente en el Estado, al permitir a las organizaciones sindicales intervenir y fiscalizar los estados contables de la empresa”. “También generará una amplia división de clases dentro de los trabajadores, beneficiando a los que están dentro del sistema y no a quienes se encuentran al margen del mismo”, añadió.

Artículos destacados