Buscapé proyecta crear más de dos mil tiendas virtuales

Actualmente, vender por Internet es sencillo, cómodo y más económico que hacerlo en un lugar establecido, beneficiando tanto a comerciantes como a compradores.

Razón suficiente para que el comercio electrónico en América Latina haya crecido 42,8 por ciento en 2011, según el reciente informe elaborado por AméricaEconomía y tarjetas de crédito Visa, y para que las pequeñas y medianas empresas hayan comenzado a incorporarse a este sistema de negocios.

Buscapé vio reflejado este crecimiento el año pasado cuando obtuvo un incremento de 50 por ciento, 35 por ciento más de lo previsto para este año, gracias a factores como la confianza de los consumidores, las variadas formas de pagos que las empresas entregan y -principalmente- al ingreso cada vez mayor de pymes argentinas a este modelo.

“En 2011 llegamos a 1.100 tiendas registradas, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas, lo cual representa un incremento de 130 por ciento con respecto al año anterior. Para este año se espera un crecimiento de 30 por ciento, aunque la cifra podría ser mayor por el empuje de las pequeñas y medianas empresas y la incorporación de personas naturales, quienes poco a poco se han ido incorporando al comercio electrónico”, afirmó Gastón Funes, director Comercial de Buscapé Company.

El objetivo que se tiene es poder masificar esta herramienta en Argentina para apoyar el desarrollo y crecimiento de las pymes desde el mundo on line.

Para eso nació Platafor.me, marca de Buscapé Company, donde las personas “comunes y corrientes” tienen la posibilidad de vender sus productos a través de Internet. El ejecutivo asegura que no basta con tener una página web donde se muestren los productos o servicios, es necesario poder generar un canal entre el vendedor y comprador.

Este nuevo servicio integra un carrito de compras, un medio de pago integrado, tráfico garantizado, logística de despacho y una empresa para el delivery. “Se esperan crear dos mil tiendas virtuales hechas cien por ciento para pymes durante 2012, a las cuales se les entregarán todos los servicios necesarios para sus funcionamiento”, señaló Funes.

Artículos destacados