Burn-Off, app para evitar el estrés laboral, ganó el Startup Weekend Argentina

GANADORA. Es una aplicación que posibilita medir el estrés laboral de los empleados al final de su jornada laboral.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la primera edición íntegramente online, con alcance nacional, de Startup Weekend Argentina, ONG internacional cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendedurismo. La edición contó con participantes de Argentina localizados en Córdoba, Esperanza (Santa Fe), Rosario, Corrientes, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero y ciudad de Buenos Aires, así como del exterior, particularmente de Guayaquil, Ecuador. Todos ellos trabajaron mediante plataformas digitales distribuidos en cuatro equipos.

En esta edición resultó ganadora Burn-Off, una aplicación que, mediante test científicamente comprobados, posibilita medir el estrés laboral de los empleados al final de su jornada. Las otras startups presentadas fueron: Pro Simple, plataforma para contratar servicios de pintura y limpieza; Reminder App, que emite alertas a los usuarios para que recuerden comprar determinados productos cuando pasan frente a un comercio; e Interina,  que vincula startups con pasantes universitarios.  

Durante el fin de semana, profesionales y expertos de disciplinas relacionadas con el desarrollo de negocios, validación, diseño, comunicación, finanzas y legales oficiaron de mentores, acompañando a los participantes y asesorándolos para el desarrollo de sus startups. 

La virtualidad del evento también permitió que el jurado tuviera distintas localizaciones. Estuvo integrado por: Pablo Manzano (Córdoba),co-coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y CFO de Incutex; Belén Fernández (Mendoza), cofundadora de Agilmentor -incubadora privada de emprendimientos- y de Embarca -aceleradora de startups tecnológicas-, y Elizabeth Becerril Wong (México), coordinadora de los programas  “Comunidad”, de Techstars, en Latinoamérica.

La edición online y nacional de Startup Weekend Argentina surgió a partir de la situación de aislamiento preventivo generada por el covid-19. Reunió las siete ciudades que organizan esta experiencia en Argentina (Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Rafael y Viedma) para trabajar conjuntamente bajo la modalidad online y así seguir fomentando el emprendedurismo tecnológico. 

Acerca de Startup Weekend

Startup Weekend se organiza en unas 54 ciudades en el mundo. Pertenece a una organización sin fines de lucro internacional, cuya misión es dar un primer paso dentro del emprendimiento, conectando a personas para que aprendan mediante la acción, generen networking, encuentren potenciales cofundadores y validen ideas en un ambiente de experimentación. 

Arribó a Argentina en el año 2011, a Buenos Aires. Actualmente se realiza en las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Rafael y Viedma, donde han participado profesionales de diferentes disciplinas.

Sé el primero en comentar en "Burn-Off, app para evitar el estrés laboral, ganó el Startup Weekend Argentina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados