lunes 27, enero 2025
lunes 27, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

BNA Factoring financiará a pymes por $1.240 millones

ESCUCHAR

El financiamiento del capital de trabajo de las pymes mediante esa herramienta registra un fuerte crecimiento en los últimos años, permite a las empresas obtener liquidez, aprovechando la utilización de sus cuentas por cobrar.

La compañía Nación Factoring, del Grupo Banco de la Nación Argentina (BNA), prevé respaldar a pequeñas y medianas empresas este año con asistencias por 1.240 millones de pesos, cifra casi 20 por ciento superior a la del año pasado. El presupuesto y plan de acción de la compañía fue aprobado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mediante la resolución 1043 publicada en el Boletín Oficial.
El financiamiento del capital de trabajo de las pymes mediante el factoring registra un fuerte crecimiento en los últimos años, permite a las empresas obtener liquidez, aprovecnando la utilización de sus cuentas por cobrar.

Particularmente, Nación Factoring adelanta un porcentaje del monto de los instrumentos de crédito cedidos por pymes (principalmente facturas y cheques, pero también certificados de obras o de reintegros de IVA a exportadores) y se encarga de la cobranza de esas cuentas.

Para el actual ejercicio, la empresa prevé financiar al sector pyme “en su operatoria con organismos públicos y grandes empresas, con tasas competitivas y agilidad operativa”.

En ascenso
Los volúmenes negociados por la empresa del BNA registran un fuerte salto en los últimos años, ya que en 2011 ascendieron a 800 millones de pesos y en 2010 fueron 660 millones.
Junto con los mayores niveles de cartera también crecen los resultados de cada ejercicio económico, y para este año se proyecta una rentabilidad de 18,5 por ciento sobre el capital propio y de 5,4 por ciento sobre el capital invertido.

Según el presupuesto aprobado, Nación Factoring registrará durante 2013 un resultado financiero favorable de 23,8 millones de pesos. Cabe resaltar que la asistencia crediticia que brinda Nación Factoring a sus clientes es independiente de la que pueda tener vigente con el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, las operaciones concertadas con la entidad no consumen la línea de crédito que cada pyme posee en Banco de la Nación Argentina.

Ventajas del Factoring para las pymes
– Aumento de liquidez, pudiendo elegir las facturas a anticipar y el momento en que desea anticiparlas.
– Rebaja de costos administrativos y reducción al mínimo de las tareas de cobro.
– Disponer del capital circulante necesario para operar sin sobresaltos.
– Reducir la dependencia de sus bancos, de forma que eventuales disminuciones de sus recursos bancarios no le afecten en el desarrollo de su actividad.
– Ahorrar costos utilizando pago adelantado con sus proveedores.
– Financiar proyectos de expansión.
– Mejorar sus balances, reduciendo las partidas de clientes, acortar los plazos de pago y cobertura contra posibles insolvencias de sus clientes (factoring sin recurso).
– Incrementar su capacidad financiera de forma inmediata, pudiendo dirigir sus recursos bancarios a actividades más rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?