El Banco de la Nación Argentina (BNA), la Fundación Empretec y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación premiaron distintos proyectos de pymes y emprendedores tecnológicos e innovadores de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con $1,2 millón.
El proyecto ganador, de Córdoba, fue una plataforma web para personas ciegas, sordas e hipoacúsicas; de Mendoza, uno de inteligencia artificial; de Florencia Varela (Buenos Aires), un emprendimiento innovador para potabilizar el agua; y el último, de CABA, un diseño original para la industria alimentaria.
Concretamente en la categoría Industrias Creativas y Educación, el ganador fue el emprendimiento cordobés Teilú, plataforma web de exhibición y estrenos de películas y series adaptadas a personas ciegas, con baja visión, sordas e hipoacúsicas, que se llevó un premio de $300 mil.
La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la XII Edición del Concurso Pymes y Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2020”, que contó con la presencia de Federico Sánchez, vicepresidente del BNA; Sebastián Morandi, director de Financiamiento Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Productivo, y Adrián Lebendiker y Valeria Mazza, presidente y tesorera de Fundación Empretec Argentina.
“Quiero destacar que, a pesar de las dificultades que todos y todas hemos tenido que enfrentar este año, el concurso tuvo un nivel de participación muy importante. Tanto el BNA como Fundación Empretec continuaremos brindando asistencia integral al aparato productivo del país”, expresó Sánchez
Por su parte, el presidente de Empretec, Adrián Lebendiker, alentó a los emprendedores y a las pymes a seguir participando de estos concursos, al tiempo que destacó “la importancia de pymes y emprendedores como actores fundamentales para la recuperación económica del país, su potencial y su esfuerzo para desarrollarse en el sistema productivo”.
En esta edición, el concurso apuntó a potenciar a las pequeñas y medianas empresas del país, al mismo tiempo que ratificó la voluntad de respaldar la vocación emprendedora, lo cual generó una gran convocatoria: más de mil postulaciones.