Banco de la Gente sigue financiando a microemprendedores

BANCO DE LA GENTE. Lleva entregados $3.600.000 a iniciativas productivas.

Entregó 51 préstamos para financiar proyectos productivos. La devolución es a 36 meses sin interés. En los últimos dos años, el Ministerio de Desarrollo Social apoyó con créditos a más de 700 microemprendimientos en toda la Provincia.

Cincuenta y un emprendedores de distintas localidades de la provincia recibieron la semana pasada microcréditos del Banco de la Gente, del Ministerio de Desarrollo Social. El financiamiento les permitirá invertir en herramientas, mercadería o insumos de trabajo para iniciar o potenciar sus proyectos laborales.

Los préstamos, de hasta 7.500 pesos, se devuelven en plazos de hasta 36 meses sin interés y están destinados a un sector de la población que no obtiene financiamiento de la banca privada.

En los últimos dos años, el Banco de la Gente apoyó cerca de 700 emprendimientos por un monto superior a $3.600.000.

En esta oportunidad, fueron beneficiados emprendedores de los rubros gastronomía, herrería, peluquería, taller mecánico, artesanías y plomería, entre otros, que desarrollan sus actividades en Mina Clavero, Villa de María del Río Seco, Rayo Cortado, Río Cuarto, Alcira Gigena, Monte Buey, Cruz Alta, Los Surgentes, Marcos Juárez, Río Ceballos y Córdoba capital.

Sostener el empleo
El Banco de La Gente funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Esta institución festejó en 2013 sus diez años. Fomenta la actividad emprendedora mediante la asistencia técnica, el asesoramiento, la capacitación y el financiamiento de proyectos.

En la actualidad, cuenta con tres líneas de préstamos, todos por un monto máximo de $7.500, sin interés y a devolver hasta en 36 cuotas:

• Microcréditos productivos o de servicios: destinados a personas mayores de 18 años que presenten un proyecto productivo y/o prestación de servicio sustentable.

• Mediante instituciones intermedias: por la firma de convenios con instituciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, centros vecinales, etcétera) se otorgan ayudas reintegrables en forma coordinadas a distintos sectores de la economía.

• Programa Desapegar: busca facilitar la inserción en la actividad laboral mediante el financiamiento de un microemprendimiento a quienes están culminando un tratamiento en recuperación de adicciones y participen del programa de la Subsecretaría en Prevención de Adicciones.

Artículos destacados