El Gobierno argentino y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron ayer en Buenos Aires su disposición a continuar profundizando el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
La decisión fue dada a conocer al término del encuentro entre la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el nuevo representante del BID en el país, José Lupo, quien asumirá el cargo el próximo primero de septiembre.
Lupo ratificó el interés de esa entidad en seguir canalizando fondos para el desarrollo de las pymes mediante las políticas de financiamiento y capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).
“Estas herramientas están funcionando muy bien en todo el territorio nacional y pueden ser potenciadas con el apoyo del BID”, sostuvo, por su parte, Débora Giorgi, y recordó que ese organismo financia el funcionamiento del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC).
Por otra parte, la ministra de Industria se reunió con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, con quien analizó alternativas de financiamiento para impulsar la inversión de las pymes.