Argentina, sede de un foro mundial de emprendedores

Por primera vez, el país recibirá el Junior World Entrepreneurship Forum. Durante su desarrollo, los asistentes participarán de paneles liderados por referentes y en mesas de discusión.

Argentina recibirá por primera vez el Junior World Entrepreneurship Forum. Se trata de una iniciativa del Centro de Entrepreneurship del IAE y la Universidad Austral, en conjunto con el World Entrepreneurship Forum. El evento tiene como objetivo principal reflexionar acerca de cómo será el mundo en el año 2050 y el rol que tendrán los jóvenes universitarios de hoy en su construcción.

“Será un espacio para promover el espíritu emprendedor e innovador en su sentido más amplio entre estos jóvenes como base de un liderazgo social que será el que modele ese futuro”, señaló Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

En Argentina se llevará a cabo los días 8 y 9 de setiembre en el campus del IAE Business School ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. También se realizará en once países este año y sus conclusiones serán presentadas en el World Entrepreneurship Forum en Singapur en el mes de noviembre del corriente año.

Básicamente, el evento abordará cuatro temáticas centrales: organizaciones de alto impacto; emprendedores para la inclusión; ciudades emprendedoras y educación para emprender.

“Analizaremos juntos las características de este liderazgo, basado en el compromiso por el desarrollo local y regional, inclusivo, orientado a una mayor cohesión social, al fortalecimiento de las instituciones democráticas, al cuidado del medio ambiente, por medio de nuevas formas de organización, nuevos entornos urbanos, nuevas formas de educación, todo potenciado por la utilización inteligente de las nuevas tecnologías”, agregó Torres Carbonell.

Cómo y cuándo surge
El Junior World Entrepreneurship Forum nace en el año 2010 en el marco del World Entrepreneurship Forum con la misión de escuchar a los jóvenes emprendedores universitarios. Durante su desarrollo los jóvenes participan de paneles liderados por referentes y mesas de discusión e intercambio, junto a emprendedores, empresarios, funcionarios, líderes sociales y educadores. EL objetivo del intercambio es llegar a conclusiones y elaborar recomendaciones que luego son presentadas en el World Entrepreneruship Forum especialmente.

Este año el IAE y la Universidad Austral fueron seleccionados como la sede en Argentina del primer Junior World Entrepreneurship Forum. Forman parte de una comunidad de diez países miembros que estarán por primera vez promoviendo el espíritu emprendedor entre los jóvenes con esta iniciativa: Ecuador, Costa Rica, Francia, Kenya, Camerún, India, Pakistán, China, Singapur e Indonesia.

El Centro de Entrepreneurship del IAE y la Universidad Austral tienen como parte de su misión motivar a emprender, despertar el espíritu emprendedor como actitud de vida; contribuir a crear y consolidar el ecosistema emprendedor en Argentina y la región, contribuyendo así al desarrollo económico y social.

Más datos

En Argentina, la jornada se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre en el campus del IAE Business School ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Para más información o por inscripciones, ingresar en www.jwefargentina.com.ar

Artículos destacados